Alcalde, Paco Gasco, con representantes del mercado Buenos Aires y funcionarios de la municipalidad. |
Se trata de una cámara de última generación con sistema full HD (alta definición), con resolución de 32 pixeles, con soporte giratorio de 360 grados de inclinación, que ya se encuentra conectada a la base de Seguridad Ciudadana. El equipo de videovigilancia tiene amplia visión de la avenida Pacífico y de la parte frontal del mercado Buenos Aires.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe Paredes, saludó esta iniciativa y anunció que los socios del referido centro de abastos también comprarán cámaras de vigilancia para que la comuna realice la instalación y las mantenga conectadas al centro de monitoreo del Serenazgo.
"El movimiento comercial es bastante fuerte en el mercado Buenos Aires, más aún en fechas navideñas y nosotros ya hemos sufrido dos robos en este año; por ello, vamos a hacer lo propio y apoyaremos a la comuna a mantener bien vigilado nuestro distrito. Yo los felicito y espero que más empresarios sigan el ejemplo", señaló.
Por su parte el presidente de la Asociación de Fruteros, indicó que el mercado Buenos Aires recibe alrededor de 2 mil 500 compradores diarios, desde las 6 de la mañana hasta las 6 o 7 de la noche, por lo cual es más que necesaria la instalación de una cámara de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario