Alcalde Paco Gasco con las autoridades ediles de la provincia de Pallasca. |
Con la finalidad de generar conocimientos en asociatividad, gestión y tecnologías para el desarrollo de proyectos productivos sostenibles, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la oficina de enlace del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas, capacitó a un grupo de alcaldes distritales de la provincia de Pallasca.
Consultores y coordinadores de Agrobanco y Agroideas fueron los encargados de brindar las charlas de orientación a las autoridades edilicias de Huandoval, Santa Rosa, Tauca, Llapo, Lacabamba, Pallasca y Huacaschuque, quienes llegaron al distrito sureño en busca de apoyo financiero para impulsar los proyectos productivos de sus respectivos distritos.
El alcalde de la comuna sureña, Paco Gasco, brindó una calurosa bienvenida a sus homólogos a quienes felicitó por buscar el desarrollo de sus pueblos a través de este programa estatal.
“Es un logro enorme tener un programa de Gobierno Central funcionando en nuestro distrito. Este programa beneficia a todos nuestros amigos del campo y qué mejor que a nuestros hermanos de Pallasca que tienen tantos proyectos para el desarrollo de sus ciudadanos”, manifestó el alcalde sureño.
Pedro Paredes, alcalde de Huandoval, Nicolás Risco Orbegoso, alcalde de Pallasca, Isaías Mariños Pérez, burgomaestre de Lacabamba y Rubén Manrique, alcalde de Huacaschuque, agradecieron el apoyo de la comuna sureña además informaron que vienen apoyando a la Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la provincia de Pallasca que tienen proyectado impulsar el cultivo y la exportación de productos como la palta, el aguaymanto, la quinua, el cacao y otros producto lácteos.
Hugo Sifuentes, jefe de la Subgerencia de Mypes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que Agroideas tiene un monto considerable de presupuesto para el apoyo a los agricultores. Señaló que de 800 millones que tiene Agroideas sólo 60 millones han sido utilizados, por ello es importante continuar apoyando a la asociatividad de los productores agropecuarios.
Señaló además que en apenas tres meses de funcionamiento, la oficina de enlace de Agroideas en Nuevo Chimbote ya ha logrado que cinco asociaciones de productores agropecuarios resulten elegibles para recibir apoyo del Programa estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario